jueves, 15 de septiembre de 2011

TIMM5 (Valencia, España, 2-5 de octubre): Congreso Europeo de Micología Médica

Estimados colegas y amigos,
El próximo día 2 de octubre comenzará el congreso europeo de Micología médica, más conocido como TIMM5, en Valencia. Como bien sabéis, la Asociación Española de Micología (AEM) y la European Confederation of Medical Mycology (ECMM) están realizando un gran esfuerzo por potenciar el interés y los conocimientos sobre micología médica y el TIMM5 es una de las actividades y celebraciones más importantes para alcanzar esta meta. Los temas elegidos para debatir son muy variados, enormemente atractivos, totalmente actuales y abarcan los más relevantes aspectos de la Micología médica humana y animal. La temática es de gran interés tanto para los micólogos y microbiólogos como para los especialistas de otras muchas áreas y disciplinas médicas como Pediatría, Hematología, Oncología, Medicina Intensiva, Infectología, Medicina Interna, Alergia, Bioquímica, Neumología, Dermatología…
La representación de los ponentes de nuestro país es amplia, equilibrada y nos encontraremos en Valencia a personas tan gratas y autorizadas como Javier Pemán, Javier Cabañes, Amparo Querol, Josep Cano, María Dolores Moragues, Ferran Sánchez, Jesús Guinea, Miguel Sanz, Miguel Gobernado, Rafael Zaragoza, José Garnacho Montero, Patricia Muñoz, Amparo Solé, Emilia Cantón, Emilio Mayayo, María José Linares, Elena Eraso, Alberto Hidalgo, Emilia Mellado, María Jesús Sevilla, Emilio Bouza, Cristóbal León, Manuel Cuenca Estrella, Josep Guarro, Xavier Capilla, Santiago Grau Cerrato, José Luis López Ribot, José Aguado, Marcio Borges, Isidro Jarque, Carlos Solano, José María Fernández, Miguel Salavert, Josep Maria Torres Rodriguez, Francisca Colom, Carolina García Vidal, Estrella Martín Mazuelos, Isabel Ruiz Camps, Emilio Maseda, Carlos Vallejo, Amparo Verdeguer, Paula Ramírez, Jesús Fortún…
La afamada conferencia “Edouard Drohuet” que por tradición dicta una reconocida autoridad dentro de la Micología médica, estará en esta ocasión dictada por en nuestro querido y apreciado amigo Josep Guarro, cuyo elevado prestigio científico nos honra a todos los que le conocemos y hemos tenido el honor de aprender de su amplios conocimientos.
Además, por primera vez en un TIMM, habrá tres mesas redondas en el idioma del país organizador. Estos son sus contenidos:
Diagnóstico de la Enfermedad Fúngica Invasora (Emilio Mayayo y María José Linares)
Diagnóstico anatomo-patológico (Emilio Mayayo)
Diagnóstico micológico convencional (Elena Eraso)
Diagnóstico micológico no basado en el cultivo (Ferran Sánchez)
Diagnóstico por imagen (Alberto Hidalgo)
Tratamiento de la Enfermedad fúngica invasora (Ana Espinel-Ingroff y José Aguado)
Paciente crítico (Marcio Borges)
Pacientes oncohematológicos (Isidro Jarque)
Receptores de trasplantes (Carlos Solano)
Neonatos y pacientes pediátricos (José María Fernández)
Tratamiento combinado (Miguel Salavert)
Prevención de la Enfermedad fúngica invasora (Estrella Martín Mazuelos y Isabel Ruiz Camps)
Paciente crítico (Emilio Maseda)
Pacientes oncohematológicos (Carlos Vallejo)
Receptores de trasplante (Isabel Ruiz Camps)
Neonatos y pacientes pediátricos (Amparo Verdeguer)
El programa actualizado y pormenorizado está disponible en la dirección: http://www.timm2011.org/. En el podréis observar la gran participación de relevantes colegas de numerosos países con ponencias de elevado interés y calidad. También se ha cuidado el programa de eventos sociales y Javier Pemán y nuestros amigos de Valencia se han esmerado para que éste y, especialmente, la cena de clausura en el Alameda Palace, sean inolvidables.
Hemos hecho un gran esfuerzo para que la inscripción sea mucho más reducida para los miembros de la Asociación Española de Micología (300 €, aproximadamente menos de un tercio de lo que cuesta la inscripción oficial en estos momentos). Esta inscripción debe realizarse a través de la dirección electrónica: http://www.eventure-online.com/eventure/welcome.do?type=participant&congress=89_1TIMA&page=index.
Es una ocasión especial para todos nosotros y, sobre todo, para aquellos que comienzan su andadura en el apasionante campo de la Micología médica. Por estos motivos, científicos, personales, económicos y, sobre todo, por lo mucho que está en juego nuestro prestigio como asociación científica, quiero animaros en nombre de la Asociación Española de Micología, de su Junta directiva y en el mío, a participar en este TIMM5 con vuestros mejores ánimos y contribuciones. Sé que va a ser un maravilloso lugar de encuentro y de intercambio de experiencias y conocimientos. Estoy seguro que aprenderemos muchas nuevas cosas y que la curiosidad científica quedará satisfecha, momentáneamente, y sobre todo, la acogedora ciudad de Valencia será un lugar memorable para estrechar con mayor fuerza nuestra relación de amistad y nuestra colaboración profesional.
Guillermo

No hay comentarios: