viernes, 16 de septiembre de 2011

V Fórum Micológico (Alicante, 25 y 26 de Noviembre de 2011)

Estimados amigos,

Es para nosotros un motivo de satisfacción comunicaros que a finales de año celebraremos una nueva edición del Fórum Micológico, que tan gratos recuerdos dejó a todos los participantes de sus cuatro ediciones anteriores.

A diferencia de las últimas ediciones, esta vez lo organizaremos en Alicante capital, concretamente en el Hotel Abba Centrum (http://www.abbacentrumalicante.com), durante los días 25 y 26 de noviembre de 2011.

Para esta cuarta edición hemos elegido dos temas que creemos nos van a interesar a la mayoría de nosotros:

- Tipificación molecular de hongos patógenos

- Infección fúngica invasiva en el paciente crítico

Os recordamos que los objetivos del Fórum Micológico siguen siendo la participación de “jóvenes investigadores” y por éste motivo siempre buscamos el mínimo coste económico para todos los asistentes. Este año hemos cambiado de sede, trasladándonos a Alicante capital para evitar los continuos desplazamientos de otros años, pero Kika Colom nos ha conseguido una oferta muy interesante y continuamos manteniendo unos precios muy asequibles (aproximadamente 85 €/día incluyendo alojamiento y media pensión).

Puesto que el objetivo principal de este Fórum es fomentar la participación de la mayoría de los asistentes, os invitamos encarecidamente a enviar las comunicaciones que creáis oportunas sobre alguno de los dos temas elegidos. También pueden enviarse comunicaciones de cualquier tema de Micología médica humana o animal. El autor principal de la comunicación deberá estar inscrito en la Reunión y el máximo de comunicaciones de las que se puede ser autor principal será de dos. Los resúmenes de las comunicaciones seleccionadas se publicarán en la Revista Iberoamericana de Micología y las más representativas de cada tema serán presentadas como comunicaciones orales en el Fórum. Todas las sesiones científicas tendrán lugar el sábado 26 de noviembre entre las 9.00 y las 19.00 horas. Como es habitual, la noche del sábado celebraremos una cena conjunta cuyo coste no está incluido en la inscripción. La fecha límite para la recepción de comunicaciones y para la inscripción será el 4 de noviembre de 2011.

Los resúmenes de las comunicaciones y la Reserva de plazas (adjuntamos documento) para el Fórum las debéis enviar por correo electrónico a la siguiente dirección fsanchezr@santpau.cat, con una copia (CC) a guillermo.quindos@ehu.es.

Esperamos vuestra participación

Un cordial saludo

Dr. Ferran Sánchez-Reus

Coordinador de la Sección de Micología Médica

Dr. Guillermo Quindós Andrés

Presidente de la Asociación Española de Micología

No hay comentarios: