miércoles, 17 de junio de 2009

La Comunidad Valenciana será el centro neurálgico de la Micología española en octubre y diciembre de 2009

Durante los días 1 y 2 de octubre de 2009, se celebrará en Valencia, la Reunión científica "EFI: Visión Mediterránea y Multidisciplinar de la Enfermedad Fúngica Invasora" organizada por la Asociación Española de Micología.
Para cerrar el año con una buena sensación científica, los días 18 y 19 de diciembre, se celebrará en San Juan de Alicante, la 4º edición del Forum Micológico de la Asociación Española de Micología.

EFI: Visión Mediterránea y Multidisciplinar de la Enfermedad Fúngica Invasora
(Valencia, 1 y 2 de octubre de 2009)
El doctor Javier Pemán García ha sido el principal promotor de esta atractiva reunión científica. Reunión que piensa abordar el importante reto médico que suponen las enfermedades fúngicas invasoras, con mesas redondas tan interesantes y marineras como “Bienvenida, embarque y objetivos de la travesía: Aviso a navegantes”, “Oteando el horizonte: El diagnóstico de la EFI”, “En el mar de las tormentas: Tratamiento empírico versus tratamiento anticipado”, “Mar adentro: Profilaxis antifúngica: ¿Sí?, ¿No? ¿Con que?”, “Viaje a Ítaca: Más allá de las guías” y “Llegando a buen puerto: A modo de conclusión”.

IV Forum micológico
(San Juan de Alicante, 18 y 19 de diciembre de 2009)
El doctor Ferran Sanchez Reus coordinará el IV Forum micológico, reunión de la Sección de Micología médica especialmente orientada a los que comenzamos nuestra andadura en el campo de las micosis. Este año los temas principales abordados son “Micosis zoonóticas” y “Mecanismos de resistencia a los antifúngicos”, que contarán con ponentes expertos y que servirán para aglutinar las comunicaciones orales que se envíen. Además habrá la posibilidad de enviar, como en ediciones anteriores, comunicaciones libres sobre temas diferentes a los anteriormente mencionados.

1 comentario:

anna mexico dijo...

Hola Guillermo!
Queria pregunarle si en Barcelona existe algun laboratorio de micologia relacionado con la dermatologia?
Soy dermatologa, actualmente estoy realizando un entrenamiento en micologia medica en Mexico.
El proximo ano por razones laborales de mi esposo planeamos estar en Barcelona 1 ano, y quisiera saber si usted conoce con quien pueda contactarme!y si sabe que cursos habra de micologia,o donde puedo consultar?!
Muchas gracias!!!
Saludos de Mexico