martes, 10 de marzo de 2009

Contrato de la Asociación Española de Micología con Elsevier España para la publicación de la Revista Iberoamericana de Micología

El pasado día 16 de febrero, la Asociación Española de Micología (AEM) ha firmado un contrato con Elsevier España para la publicación de la Revista Iberoamericana de Micología. Este contrato va a conllevar una serie de cambios importantes en las prestaciones que va a aportar la Revista a los asociados. Una selección de los puntos importantes del contrato viene a continuación:
ELSEVIER realizará la publicación on-line y comunicación pública de la REVISTA, insertándose cada uno de sus números en la sección correspondiente de la página web de ELSEVIER, accesible únicamente para los miembros que determine la AEM, a través de la dirección URL www.elsevier.es/reviberoammicol.
ELSEVIER llevará a cabo las modificaciones y transformaciones técnicas necesarias en los artículos y materiales de la REVISTA para permitir su reproducción y comunicación pública electrónica en los formatos html y pdf, salvaguardando, en todo caso, los derechos morales de sus respectivos autores.
Con el fin de dar una mayor visibilidad y difusión a la REVISTA, la AEM autoriza a ELSEVIER para que, por sí y/o a través de cualquier sociedad del grupo, incorpore los números actuales e históricos de la REVISTA y/o sus contenidos, total o parcialmente, en cualquiera de sus versiones (original o traducción al inglés) en el formato que estime más adecuado, a cualquier portal titularidad de ELSEVIER o de otras sociedades del grupo que aloje contenidos médicos y/o farmacéuticos (e.g. Science Direct, Scopus, etc.).
En virtud de este contrato, ELSEVIER prestará gratuitamente a la AEM los siguientes servicios complementarios:
1. Indexación
ELSEVIER enviará la REVISTA, para su recepción de forma puntual, a PubMed-MedLine y Thomson Scientific (Science Citation Index).
2. Estudios bibliométricos de la publicación
Se realizarán periódicamente a fin de evaluar la calidad de la REVISTA a nivel de citación bibliográfica y con el fin de mantener y aumentar su factor de impacto y su visualización en las más destacadas bases de datos internacionales.
3. Funciones de la web de ELSEVIER
La inserción electrónica de la REVISTA en la página web de ELSEVIER, gozará de los siguientes servicios:
· Mail-alert: Mediante este sistema, los socios y suscriptores de la REVISTA que lo deseen y así lo hayan comunicado a través del alta a este servicio en la página web de ELSEVIER, recibirán los sumarios de la REVISTA y noticias de interés directamente en la dirección de correo electrónico que a estos efectos comuniquen.
· “Estadísticas de consulta”: Este servicio será accesible únicamente para los miembros del Comité de Redacción de la REVISTA, mediante clave de acceso y proporcionará información completa sobre los registros de consulta de páginas, permitiendo conocer el número de visitas recibidas, de páginas consultadas, la procedencia de las consultas y otros datos estadísticos de interés agrupadas en orden cronológico y por diferentes períodos de tiempo (estadísticas semanales, mensuales, etc.).
· Gestor editorial (EES) para el seguimiento de manuscritos en proceso editorial: ELSEVIER proporcionará a la AEM y al Comité de Redacción acceso a este sistema automático del proceso editorial, que permite conocer y generar estadísticas relativas a: artículos remitidos a la REVISTA, sus autores, colaboradores, etc.

No hay comentarios: